A propósito de la Green Card1 min read

Anoche recibí la buena noticia por SMS. Luego de cinco meses de espera por fin me aprobaron la residencia y debo esperar ahora que llegue mi green card por correo. Hablando en americano esto sería algo así como un ¨Great Accomplishment¨, lo cual me deja con una mezcla de buen humor y reflexión.

Asumiendo que todo marche positivamente, en los próximos días tendré el dichoso documento, pero luego de todo este tiempo sin postear algo nuevo en el blog me gustaría aprovechar la oportunidad para subir algunas ideas que me rondan la cabeza desde hace tiempo. Básicamente relacionadas con el sacrosanto ¨American Way of Life¨ y la manera en que se vive aquí hoy día. El título que me viene a la cabeza para esta nueva serie es ¨Desmitificando el Yuma: Experiencias de migrante¨ y espero que no suene muy pretencioso, pues lo que realmente quiero es ofrecer mi visión sobre temas comunes a todos nosotros y no me mueve el deseo de renegar sobre la realidad que encontramos luego de cruzar la frontera.

Desafortunadamente hay muchos que solo tienen lamentos o críticas para este país que les ha garantizado estatus legal, trabajo y futuro, pero que llegan con una concepción errada de la vida y un sentimiento de ¨entittlement¨ que mucho daño les hace.

Pero bueno, dejemos la sazón del asunto para los siguientes posts. Los espero por aquí….. Don´t let me down.

2 comentarios sobre “A propósito de la Green Card

Deja un comentario