Bienes Raíces: ¿Y yo de eso qué se?3 min read

De cómo me involucré con los bienes raíces por primera vez:

El título de este post es la pregunta que me hice hace un poco más de cinco años cuando a los dos días de haber llegado a Quito buscaba anuncios de trabajo en el diario ¨El Comercio¨. Aún sin estatus legal definido y con la mente puesta en salir adelante por mi propia cuenta lo antes posible, me crucé con un anuncio que solicitaba personas dispuestas a trabajar como vendedores de bienes raíces.

De más está decir que viviendo los primeros treinta y cinco años de mi vida en Cuba no tenía ni la más remota idea acerca de vender nada para poder vivir. Mucho menos sabía cómo era vender bienes raíces, bajo régimen de comisión sin salario fijo (en otras palabras, si no vendes no comes). Pero como audacia nunca me ha faltado y mis ansias de conocer siempre algo nuevo no me abandonan, decidí presentarme a la entrevista. Luego de vestirme como si fuera a un acontecimiento social y de un pillo taxista que me mantuvo dando vueltas innecesarias en el endiablado tráfico de Lunes en Quito para cobrarme más por la carrera, llegue tarde a la cita, conocí a quien sería mi jefa durante un buen tiempo (con quien hasta hoy mantengo muy buena relación) y me contrataron como vendedor.

De esa manera me involucré en una esfera de la economía que a pesar de lo duro que resulta para salir adelante, me dio de comer por unos meses y me atrapó de tal manera que aún hoy en otro país y con otras circunstancias me mantiene generando ideas.

Es por eso que hoy inicio este blog. Con un amigo y mi esposa creamos una pequeña empresa para invertir en bienes raíces, partiendo de nuestra actual situación de bolsillos vacíos para paso a paso y a tiempo parcial llegar a generar suficientes ingresos que nos permitan dedicarnos a esta actividad a tiempo completo y eventualmente vivir de ello sin tener que depender de un empleo y sin tener que trabajar para otros nunca más.

Se que es un proyecto ambicioso, que nada está garantizado en el camino y que va a tomar tiempo y esfuerzo. Pero no hay nada nuevo en esas palabras que ya no haya experimentado antes. Voluntad y resolución hay como también hay metas a corto, mediano y largo plazo que nos irán llevando poco a poco hasta el objetivo final.

Quiero compartir con ustedes este viaje con sus avances y retrocesos. Iré delineando nuestros primeros pasos y proyectos y a tono con el estilo de mi otro blog también hablaré de temas que pueden serle útiles a otros en su relación con este fascinante tema. Le ofrezco a todos la oportunidad de comentar y de exponer sus propias ideas, hacer preguntas y sugerir temas. Responderé sobre lo que sepa y lo que no sepa lo investigaré y daré mis impresiones.

Stick around y no se pierdan los siguientes artículos…..

2 comentarios sobre “Bienes Raíces: ¿Y yo de eso qué se?

  1. Hola Pavel soy cubano vivo en florida y estaba buscando informacion en la web puesto que tengo un familiar tratando de llegar y encontre tu blog y me cautivo ,primero que todo le doy las gracias por el tiempo y la informacion que brinda a todos y a nuestros propios paisanos ,definitibamento estoy orgulloso de usted ,primero por usted ser cubano y segundo por la educacion e inteligencia que muestra le deseo todo el exito laboral como espiritual que en escritos anteriores plantea definitiva mente es usted una persona muy inteligente y con grandes valores mis respetos para usted y mil gracias ,el tiempo lo recompensara .

  2. Hola, primeramente quiero agradecerte por el comentario, que de veras me ha conmovido. El tiempo empleado en escribir algo pensando en que a otros les sea util vale totalmente la pena cuando alguien te escribe cosas como estas. Gracias doy yo a Dios y a mis lectores por la posibilidad de llegar a otros y de al menos contribuir a que eviten mis mismos errores en su camino hacia una vida mejor. Gracias neuvamente por tus buenos deseos.

Deja un comentario