Comencemos pues.2 min read

Hi Fellows,

Hoy por obra y gracia de no sé qué, se me ha metido en la cabeza iniciar mi propio blog. Puede que sea un poco pretencioso, ingenuo o egocéntrico, pero pensé que sería una buena idea.

¿Qué por qué lo hago? Pues tengo una lista de razones pero la que primero me viene a la mente es egoísmo. Creo que me lo debo a mi mismo. Ha sido mucho tiempo el transcurrido alejado de mi antigua vida de lecturas, estudios, conversaciones inteligentes con amigos y colegas y de veras que lo extraño. No quiero perder el don de la palabra y al ritmo que voy necesito practicar mi idioma materno, honrarlo y difundirlo.

Creo que también le debo a mis amigos, a mi familia y a mis futuros descendientes, escribir sobre cosas que he vivido para que no queden en el olvido. Vamos, que no aspiro a escribir mis memorias, jeje, no hay que exagerar.

What´s next?

Bueno pues tengo una lista de -a mi parecer- excelentes temas sobre los que escribir (tengan cuidado porque la recomendación viene de muy cerca). Quiero comenzar con una serie de posts que titularé ¨30 días por América¨, donde me las daré de cronista describiendo las vicisitudes que un grupo de amigos y yo pasamos en nuestro viaje cruzando 8 países en pro del sueño americano.

No es mi intención que sea este un espacio meramente personal. Quiero dar mi opinión sobre diversos temas que siempre me han motivado, pero también daré espacio a los que quieran acompañarme y aportar. Obviamente el acento estará en mi realidad como inmigrante y trataré de que mi experiencia pueda servir a otros con similares historias, problemas y expectativas. No voy a hacer una declaración de principios ni una lista de condiciones para eso, odio esas formalidades.

Y hasta aquí por hoy…. Please, no me envien tan pronto a la papelera de reciclaje. Denme al menos el beneficio de la duda y si en algún momento les aburro solamente háganme saber- o mejor, simplemente ignoren mis posts y tan amigos como siempre.

5 comentarios sobre “Comencemos pues.

Deja un comentario