El Autor

Foto del Autor.

El Autor:

Ufffff, ya en los segundos ta…. y aún con miles de sueños e ideas en la cabeza. ¿Será indicación de que aunque los años han pasado la mente se mantiene joven?

Pues como sea, aún tengo energías para algo nuevo cada día. Es por eso que he iniciado este blog con la intención de transmitir mis experiencias como migrante en los Estados Unidos y en el proceso ir ayudando a otros a que sorteen los obstáculos potenciales que se les puedan presentar. Los invito a comenzar leyendo la historia de nuestro viaje desde Quito hasta la frontera de Texas y luego continuar con otros temas que he ido abordando.

Mi nombre es Pavel Reyes, tengo cuarenta y tantos años y llegué a U.S.A en Agosto de 2012. Luego de varios años trabajando duro y aprendiendo a integrarme a esta sociedad tan diferente de mi Nueva Gerona natal, aún sigo poniendo mis energías para hacer realidad los proyectos que mi esposa y yo tenemos para nuestras vidas.

Como cuestión de orden, quiero hacer la siguiente declaración a manera de descargo de responsabilidad:

La información contenida en este blog es mi opinión personal basada en mi experiencia y en estudios acerca de los temas que trato en mis artículos. Nada de lo aquí escrito debe ser considerado como consejo de negocios, legal o contable. Aunque me gradué de Abogado en mi país, no lo soy en los Estados Unidos ni tampoco un profesional de la contabilidad o las finanzas. Escribo este blog con la idea de compartir con otros mi propio viaje con sus aciertos y fallas. Por favor, consulte a su asesor legal o financiero antes de considerar el uso de cualquiera de las ideas aquí comentadas.

Por lo demás, soy una persona real, sin afiliación económica o política a entidad alguna pero si en algún momento publico algo que implique el recibir retribución monetaria por promover productos o servicios, lo haré saber de antemano para que los que lean tomen decisiones informadas sin segundas intenciones.

Previamente solía emborronar cuartillas en otros dos blogs Paisano: Cubano y EmigranteMidwest Realty Blog, pero decidí concentrar todo el contenido publicado anteriormente en un solo sitio. El título de este nuevo espacio personal surgio de una de las series de artículos publicados en el pasado, llamada ¨Desmitificando el Yuma¨.

Para los no iniciados en el léxico cubano, quiero tratar de decodificar el título de este blog. El cine siempre ha sido algo importante en la vida del cubano promedio. Nos gusta mucho ver cine no importa el origen y ciertamente nos encanta el cine norteamericano. Un filme de 1957 llamado 3:10 to Yuma fue tan popular en Cuba que tuvo el efecto de hacer que los cubanos comenzaran a utilizar el término Yuma para referirse a los Estados Unidos y hasta el día de hoy es así. Pues entonces, mi intención de desmitificar el yuma es la carga personal que me impongo de volver menos mítico y más real a los ojos del común de los mortales el día a día en este país que muchos idealizan sin siquiera molestarse en saber lo que les espera cuando cruzan la frontera como nuevos migrantes. No tengo para este país más que agradecimiento por haberme permitido desarrollar mi potencial y darme la libertad de elegir mi camino, pero no deja de tener puntos oscuros y carencias (como en cualquier otro país del mundo) sobre los que vale la pena profundizar y comentar.

A los que conocieron mis escritos anteriores y a los que se acercan por primera vez, les pido que sean benevolentes con mis diatribas, donde narro mis experiencias y visiones como migrante y trato de transmitir lo que pienso puede ser útil a otros.

Louisville, KY
Agosto 1ro, 2016

3 comentarios sobre “El Autor

  1. Gracias por la información. Usted nos podría comentar su experiencia en cuanto a los procesos, los pasos y los tiempos y costos para obtener el permiso de trabajo y el número de seguro social? Dan ambos con con la entrada y el parole? Hay q esperar meses y pagar algo para el permiso?

  2. Hola Violet. Lo que deseas saber no tiene una sola respuesta porque todo eso depende realmente del Estado en donde decidas radicarte. En Florida puedes solicitar el Social Security Number de inmediato cuando llegas, aunque no te sirve para trabajar hasta que no tienes el permiso de trabajo. El permiso de trabajo igualmente lo puedes solicitar cuanto antes, aunque lo de pagarlo o no está en dependencia de si recibes ayuda monetaria del gobierno o de cuan apurada estés. Si uno recibe ayuda el trámite de permiso de trabajo no cuesta nada, pero si por el contrario no tienes como justificar tener bajos ingresos, entonces el permiso te cuesta 180 dolares y todo el proceso demora unos 3 meses. En el Estado donde yo vivo no puedes tener social security number hasta que no te llega el permiso de trabajo y tampoco puedes sacar licencia sin el permiso de trabajo. En Florida puedes sacar licencia justo despues de tener tu social, que te llega en unos 7 dias después de solicitarlo.

Los comentarios están cerrados.