Recursos Utiles

En esta página publicaré separadamente algunos recursos útiles que he encontrado tanto sea en la red, como en mis gestiones personales o hasta en mis lecturas diarias. Están separarados por categorías para más fácil acceso. Pueden encontrar desde libros que he leído, servicios financieros y otros recursos online que utilizo, hasta referencias a otros blogs y podcast que leo o escucho con regularidad.

  • Libros que considero esenciales y que los interesados en aprender un poco más sobre finanzas y sobre la actitud mental para lograr éxito en los negocios y la vida en general deberían leer. Pueden encontrarlos en Amazon haciendo click en las respectivas imágenes que aparecen en esta página: 
Recursos. Libros. The One Thing          Recursos. Libros. No Money Down          Recursos. Libros. Cash Flow
  • Recursos online que le ayudarán a tomar control de su situación financiera, comenzar a ahorrar para proyectos importantes y llevar registro de su record de crédito:
  1. Digit-Desmitificando el Yuma: Excelente servicio que permite establecer una cuenta de ahorros online enlazada con su cuenta en cualquier banco. Pequeñas extracciones son realizadas de su cuenta bancaria periódicamente sin que usted prácticamente lo note y se van acumulando en una cuenta de ahorros en Digit. Usted recibe actualizaciones periódicas del estado de su ahorro y puede configurarlo para que transfiera sumas mayores o menores según su gusto. Está protegido contra sobregiro de su cuenta bancaria porque el algoritmo controla los pagos periódicos y otras responsabilidades mensuales que usted tiene con acreedores y servicios. Usted puede solicitar un retiro en cualquier momento y Digit se lo regresa a su cuenta bancaria. Resulta super práctico y es un placer ver como sus ahorros crecen sin usted tener que hacerlo personalmente. Luego puede usar ese dinero en cualquier proyecto futuro que necesite. Lo mejor es que su costo es cero, gratis, free, zero, nothing, nada. Para acceder a Digit haga click en este texto y al inscribirse desde aquí usted y yo recibiremos $5 dólares de crédito. 
  2. Creditkarma-Desmitificando el yuma: ¿Crees que tener dominio constante del estado de tu crédito es una herramienta útil? ¿Deseas tener control de los detalles de tu record de crédito para crearte un plan que te ayude a mejorar los indicadores que influyen en el mismo y así poder solicitar un préstamo para comprar tu casa en el futuro? ¿Te preocupa saber si alguien puede estar usurpando tu identidad y utilizándola para solicita tarjetas de crédito y otros servicios a tu nombre? Entonces Credit Karma es lo que necesitas. El servicio te permite crear una cuenta, introducir tu número de la seguridad social y los datos de tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito y luego va a mantener una observación de todo ello para decirte con regularidad tu record de crédito, el estado de utilización de tus tarjetas, depósitos y extracciones importantes en tus cuentas y recomendaciones sobre como mejorar los factores que conforman tu calificación crediticia. Es un servicio totalmente gratuito. Haz click en este enlace para acceder a Credit Karma.