Thanksgiving…. (time to comeback)4 min read

Ufffff, ya no recuerdo la última vez que publiqué algo por acá y ya he prometido tantas veces ser más constante que me da hasta pena volverlo a mencionar. Así que directo al grano.

Tengo pendiente seguir escribiendo mis impresiones acerca de una serie de temas que me hacen reflexionar desde mi óptica de migrante en este país y que creo pueden ser útiles o al menos poner a pensar a quienes lean. Pero a medida que nos acercamos al fin de este año y en vísperas del día de Acción de Gracias creo que amerita al menos un recuento de las tantas cosas por las que podría sentirme agradecido. El constante estrés con que se vive para avanzar en este país muchas veces obliga a poner aun lado las cosas que nos definen como seres sensibles y de familia. Hasta en ocasiones olvidamos momentáneamente nuestras metas personales ante obstáculos temporales que nos impiden ver más allá de nuestras narices.

Pero en fin…… ¿A quién le estoy agradecido?

Ante todo a Dios. Por haberme hecho descubrir la fe en un momento en que creía todo perdido hace unos años atrás. Por haberme acompañado en el peligroso trayecto hasta este país con un pequeño grupo de amigos y por hacerme despertar y levantarme cada día a seguir empujando en mi camino hacia mis propias metas, no importa cuán cansado esté luego de más de 60 horas de trabajo a la semana, no importa cuán incrédulo sea yo a veces sobre el futuro y no importa cuánto la vida me presione o me obstaculice mis sueños. Yo se que El está mirando y me alienta a seguir.

Agradecido estoy de mi esposa Yahima por ser el apoyo que necesito en los momentos mas difíciles y por no dejarme dormirme en los laureles y recordarme que siempre hay una meta más grande que nos espera al final de cada proyecto logrado (Ella sabe por qué lo digo). También le agradezco su confianza en mis locuras y planes que elaboro y re-elaboro cada 5 minutos, jeje.

Agradezco a mi familia, la inmediata y la extendida. No sería una persona de bien ni tendría la sensibilidad y la cultura que considero tener hoy si no tuviera unos padres como los que tengo. Mis hermanos, hermanas, primos, primas, tíos, tías, todos han dejado algo de ellos en mi que utilizo de la mejor manera para ser conocido y recordado como una buena persona y no como un jerk. (Ahí les dejo de tarea el significado). Sin familia no somos nada y mi mayor desconsuelo ahora mismo es no saber cuándo volveré a ver a los míos, ya sea en mi Cuba bella o acá en el frío del Valle del Ohio. Le agradezco a mi familia la paciencia, sobre todo a mi vieja a la que extraño más cada día.

¿Cómo olvidar a mis amigos? Los de los viejos tiempos, que he dejado esparcidos por La Habana, Nueva Gerona, La Fe, Miami, España, Quito, Houston, New Jersey, Venezuela, Nueva York, Canadá, Haití, Santiago de Chile, en fin por el mundo. Dios sabe cuánto necesito de los amigos, de una conversación lo mismo intrascendente que profunda, pero ese es el combustible que me alimenta y me hace creer que para algo estoy en este mundo. También reservo mucho afecto para los amigos nuevos, los que he conocido en mi avatar de emigrante, con las mismas o parecidas experiencias, similares expectativas y metas. Con varios de ellos celebraré Thanksgiving mañana en casa y les agradeceré por la compañía y el aliento.

Last, but not least, tengo que agradecer a la adversidad. En ella está el reto para no dejarnos vencer por las circunstancias. Todo tiempo adverso trae enseñanzas y pone la mente a pensar en opciones que antes no consideramos para ir adelante. Muchos proyectos están aún por cumplirse en el camino y sobre algunos de ellos escribiré pronto, pero ya eso es tema para otros posts. Por el momento, hay que seguir bregando como el barco de la foto que encabeza este post. Cien años ha cumplido la Belle of Louisville y aún sigue surcando las aguas del Río Ohio, razón para pensar que cada nuevo día hay motivos para estar agradecidos y oportunidad para realizar nuestros sueños.

Y ustedes….. ¿A quién dedican las gracias?…..

4 comentarios sobre “Thanksgiving…. (time to comeback)

Deja un comentario